• Llámenos 93 212 80 91 o envíenos un mail a info@eltecnic.net

  • ¿Necesita un técnico o instalador?

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CABLEADOS ESTRUCTURADOS DE RED

Mantenimiento e Instalación de Cableados Estructurados de Red.

En Qtrack instalamos, certificamos y mantenemos sistemas de cableado estructurado de red.

Un cableado estructurado constituye un sistema de conexión de redes de telecomunicaciones en el interior de un edificio mediante cables de cobre, coaxiales o fibras ópticas con el propósito de implantar una red de área local (Local Area NetworkLAN) y cuya infraestructura ofrece un medio común para el acceso a servicios interconectados de imágenes, datos o voz.

Cableado estructurado de red

Ya sea en una pequeña oficina o en un edificio de varias plantas el Cableado Estructurado de Red nos permite tener un sistema de interconexión de equipos organizado y ágil de mantener preparado para acoger futuras tecnologías.

El Cableado Estructurado aportará a nuestro negocio diferentes ventajas y beneficios permitiendo acceder a los distintos servicios de comunicaciones existentes a través de un mismo sistema de cableado.

¿Que es el cableado estructurado?

El cableado estructurado es el cableado de datos y telecomunicaciones dentro de un edificio que se instala de acuerdo a un conjunto de estándares definidos. Los estándares dictan cómo se distribuirá el cable dentro de la infraestructura del edificio, los métodos de administración de cables a utilizar, la terminación adecuada de ambos extremos del cable y las lecturas aceptables al certificar los cables. El cableado estructurado se instala típicamente en una formación de estrella en la que las conexiones de usuario final se terminan en un punto local, denominado Interfaz de Distribución (IDF), y luego cada IDF se conecta a través de un cable backbone a una ubicación principal, llamada Main Distribution Frame (MDF). Esto es diferente del cableado no estructurado donde cada conexión del usuario final se conecta directamente al MDF.

Beneficios del cableado estructurado frente a una solución no estructurada.

Los sistemas de cableado estructurado reducen los costos. Reducen los costos durante la instalación al requerir menos material y mano de obra que una solución no estructurada. Una vez que el sistema de cableado estructurado está instalado, los costes de mantenimiento son menores cuando se necesitan conexiones adicionales o los requisitos del usuario final cambian. Tener un sistema de cableado estructurado en su negocio reduce aún más los costos cuando se trata de solucionar problemas de voz o datos en su red al tener segmentos físicos separados para analizar los problemas.

Certificacion de redes de voz y datos Cat5 y Cat6

En QTrack encontrará la solución de cableado estructurado que necesita.

Nuestros técnicos tienen la capacidad de asumir sus proyectos de cableado estructurado y completarlos. QTrack tiene una amplia experiencia en la instalación de sistemas de cableado estructurado que incluyen cables Cat 3, Cat 5, Cat 5e, Cat 6, fibra óptica etc.

Tenemos experiencia tanto en pequeñas instalaciones de pocos puntos hasta grandes instalaciones con centenares de puntos en el ámbito de la empresa privada, instituciones públicas, centros educativos, centros de salud, la industria, etc.

Qtrack puede encargarse de todos los pasos en el despliegue de la instalación de su cableado estructurado desde la canalización, cableado y conexión de todos los elementos hasta finalmente certificar el estado de la red.

 

El proceso de certificación contempla las mediciones de certificación del cableado. Una vez recogida toda la información de los test se generan los informes de certificación. Todas estas mediciones se realizan con certificadoras de red Fluke para garantizar la fiabilidad de los resultados.

Solicítenos más información o presupuesto para la solución de cableado estructurado que necesita.

 

Llámenos al 93 212 80 91 contacte por email a info@eltecnic.net o rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Nombre (requerido)

Teléfono de contacto. (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Top
Volver