Alerta por el Ataque Masivo del Virus Cryptolocker.

Alerta por el Ataque Masivo del Virus Cryptolocker.

Fabricantes de antivirus están informando y poniendo en alerta a sus clientes por la detección de un gran número de infecciones de un virus llamado Cryptolocker que llega a los usuarios a través de un falso correo electrónico de Correos y Telégrafos.

El contenido del mensaje es el siguiente:

Cryptolocker

 

Te recomendamos que elimines el correo electrónico  inmediatamente sin clickar en ningún enlace del mismo.

El mensaje nos informa de que el cartero no ha podido entregarnos un supuesto envío de correos y nos solicita que pinchemos en el enlace incluido, al hacerlo, nos envía a otra página supuestamente de correos en el que nos avisa de que, para saber más sobre la carta, tenemos que introducir un código Captcha.

 

pagina-correos

 

 

Al hacerlo, nos descargamos un virus troyano que encriptará todos los archivos de nuestro equipo, de ello viene su nombre.

Consejos para evitar CryptoLocker

  • Extremar las precauciones ante emails de direcciones no conocidas o esperadas..
  • Desactivar la política de Windows que oculta las extensiones conocidas también ayudará a reconocer un ataque de este tipo.
  • Tener un sistema de backup de nuestros ficheros más importantes, lo que nos garantiza que no solo en caso de infección podamos mitigar el daño causado por el malware, sino que también nos cubrimos ante problemas del hardware.
  • Si no tenemos un backup y nos hemos infectado, no recomendamos el pago del rescate. Esta nunca debería ser la solución para recuperar nuestros ficheros, ya que convierte este malware en un modelo de negocio rentable, lo que impulsará el crecimiento y la expansión de este tipo de ataque.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *