oleada de ataques de Cryptolocker

Alerta por Oleada de ataques del Virus Ransomware camuflado en aviso de Correos.

 

Oleada de intentos de ataque Virus Ransomware.

Si recibes un correo con un texto parecido a este  “Su paquete ha llegado a 14 de abril. Courier no pudo entregar una carta…” no le hagas caso, se trata de un engaño, un intento de ataque que  se está distribuyendo mediante spam con una nueva variante de ransomware y detectada como Trj/RansonCrypt.B.

 

El intento de ataque tendrá una aspecto igual o muy parecido a este:

intento ataque Ransomware

Al hacer click sobre el enlace para descargar información sobre el envío, nos redirecciona a una página que nos solicita la introducción de un código captcha:

Intento de ataque Ransomware

 

Si introduces este código captcha se descargará un fichero comprimido con formato rar. En su interior encontramos un fichero ejecutable que con la apariencia y el icono de Acrobat Reader para hacerlo pasar por un documento PDF.

Al abrirlo ejecutaremos el troyano y este infectará el ordenador cifrando de este modo tus ficheros y solicitando el pago de  una cantidad de dinero “como rescate” para poder recuperarlos.

Advertencia cryptolocket cifrado

Pulsando en “Haga clic aquí para pagar por la recuperación de archivos”, nos redirige a una página la información de la cantidad de dinero a pagar para restaurar los archivos y cómo proceder a realizarlo.

 

Pago archivos Cryptolocker

 

Evita este ataque eliminando todos aquello mensajes sospechosos e instalando una solución Antivirus fiable.

One thought on “Alerta por Oleada de ataques del Virus Ransomware camuflado en aviso de Correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *