Que es una vpn instalacion redes informaticas

¿Que es una VPN?

Qtrack, instalación de redes informáticas.

La VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual.

accesos redes vpn

Una VPN es un sistema de conexión que se utiliza para agregar seguridad y privacidad a redes privadas y públicas, como puntos de acceso WiFi e Internet.

Las redes privadas virtuales son muy utilizadas en las grandes empresas para añadir protección a los datos confidenciales.

Las empresas utilizan habitualmente estas conexiones para que sus trabajadores puedan conectarse a la red corporativa desde sus casas, hoteles u otras localizaciones y acceder a los recursos de la empresa.

En una red VPN el tráfico de los datos viaja cifrado, de este modo se hace mucho más difícil el que terceras personas pueda interceptar información confidencial.

El Cifrado de datos.

el cifrado de datos en las conexiones vpn

Para proteger la información privada y confidencial que se transmite entre los equipos de una conexión VPN, sobretodo cuando uno de los equipos se conecta a través de una red Wi-Fi pública sin protección, se pueden utilizar los siguientes protocolos de cifrado de datos:

  • IPsec (Internet Protocol Security): permite mejorar la seguridad a través de algoritmos de cifrado robustos y un sistema de autentificación más exhaustivo. IPsec posee dos métodos de encriptado, modo transporte y modo túnel. Asimismo, soporta encriptado de 56 bit y 168 bit (triple DES).
  • PPTP/MPPE: tecnología desarrollada por un consorcio formado por varias empresas. PPTP soporta varios protocolos VPN con cifrado de 40 bit y 128 bit utilizando el protocolo Microsoft Point to Point Encryption (MPPE). PPTP (Point to Point Tunneling Protocol) por sí solo no cifra la información.
  • L2TP/IPsec (L2TP sobre IPsec): tecnología capaz de proveer el nivel de protección de IPsec sobre el protocolo de túnel L2TP. Al igual que PPTP, L2TP no cifra la información por sí mismo.

¿Para que podemos usar una VPN?

Navegar con seguridad y anónimamente.

VPN para navegar sin dejar rastro de nuestro paso

Cuando nos conectamos a una Red Privada Neutral cifrada, uno de los objetivos que podemos conseguir es el de navegar por Internet con un total anonimato. Mediante el adecuado servicio VPN datos como por ejemplo nuestra ubicación física queda ocultos de este modo no quedará rastro nuestros lugares visitados. Nuestro proveedor de servicios de Internet no podrá tampoco rastrear nuestros pasos.

Encriptar los datos que transmitimos en la red.

Proteccion de los datos comunicaso mediante la encriptacion

Damos una menor importancia de la debida a la ciberseguridad, más teniendo en cuenta los crecientes casos de ataques informáticos y robos de información en los últimos años.

Utilizando una VPN podemos encriptar los datos que transmitimos desde nuestro equipo y evitar su lectura por terceros cuando nos conectamos a Internet.

Un ejemplo potencialmente peligroso son las conexiones realizadas a través de redes WiFi públicas bien sean las de ciudades, aeropuertos, hoteles etc.

Modificar nuestra ubicación geográfica aparente en la red.

ubicacion conexion vpn

Hay determinados contenidos o servicios que pueden estar bloqueados según desde qué países se acceda a ellos.

Por poner un ejemplo, las plataformas tipo Netflix o similares ocultan o muestran parte de su catálogo a determinados países.

Conectándonos a una VPN conseguimos que nuestro equipo se identifique con la dirección IP asignada por el servidor al que nos conectamos.

Esta dirección IP será identificada geográficamente con la ubicación del servidor VPN.

De este modo accederemos a la plataforma de contenidos identificándonos con esta nueva ubicación y con acceso al nuevo catalogo.

Ocultar nuestros datos de navegación a nuestro ISP.

determinados isp puede tratar tus datos

Algunos operadores ISPs de determinados países están realizando ajustes en su política de comercialización de sus servicios.

Esto que en principio podría parecer lógico, en la práctica nos afectará ya que se podrá dar el caso de que determinados sitios podrían cargarse más rápido o menos según el operador decida.

Utilizando un servicio VPN, protegeremos nuestros datos de navegación con lo que el ISP no podrá aplicar sus criterios.

En QTrack realizamos instalaciones y mantenimiento de redes informáticas.

Redes de voz y datos

Nuestros técnicos especialistas en redes le asesorarán, no dude en contactar con nosotros para resolver sus necesidades.

Llámenos al 93 212 80 91 contacte por email a info@eltecnic.net o rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Nombre (requerido)

Teléfono de contacto. (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *